eXTReMe Tracker
Administrar

per Can Picafort, Santa Margalida i Son Serra

Si voleu rebre les actualitzacions d'aquesta pàgina o realitzar consultes o suggeriments aquí teniu la nostra: informació de contacte

L'equip de govern fa comptes pujar-se els sous per damunt de l'IPC

independents | 31 Gener, 2008 19:55

Darrerament no hem tengut massa temps per actualitzar el blog amb els darres aconteixements del municipi. Hi ha moltes novetats. Recomençam l'activitat amb un article de la premsa que publicar ahir Diario de Mallorca.

Quan molta gent, està pendent, aquest final de mes de gener, a veure si li pujen o no l'IPC als seus sous, mentre tot no s'atura de pujar ..... l'equip de govern de Santa Margalida, ho té clar, i no s'en amaga, es pujaran el sou per damunt de l'IPC.

En aquest enllaç podeu veure el quadre de sous anteriors, els nous encara no les sabem. 

Adjuntam la noticia apereguda ahir a DiariodeMallorca.es:

El equipo de gobierno afirma en el pleno que se subirá los sueldos por encima del IPC

PP y CPU rechazan solicitar al Goven que financie el trasvase de agua desde Sa Marineta

J. FRAU. INCA.

Los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Santa Margalida, integrado por PP y CPU, tienen la intención de subirse los sueldos por encima del IPC en el presupuesto correspondiente a 2008, todavía no aprobado. Así lo confirmaron ayer al portavoz socialista, Miquel Cifre, que les preguntó sobre sus intenciones en este sentido.
Sin embargo, los componentes del equipo de gobierno no concretaron la cifra exacta de la subida que piensan aplicar en sus emolumentos, por lo que deberá esperarse al debate de los presupuestos para conocer con exactitud la cantidad prevista, un pleno que podría llevarse a cabo en quince días, según el alcalde Martí Àngel Torres (PP).
Por otra parte, el pleno ordinario celebrado el lunes aprobó, con los votos a favor de PP y CPU, la modificación al alza de los contratos de limpieza viaria en el núcleo de Can Picafort y de la concesión de la gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio. En el primer caso, el aumento presupuestario será de 24.000 euros anuales a la empresa que realiza las tareas de limpieza viaria en Can Picafort.
Los partidos de la oposición criticaron estas medidas al considerar que las empresas de limpieza "no han justificado" las mejoras que debían realizar y que por ello no deberían recibir estas compensaciones por parte del consistorio.
El equipo de gobierno rechazó las mociones presentadas por el PSOE, relativa a la contratación de un mediador cultural, y de los Independents, referentes a la puesta en marcha de métodos alternativos al uso de herbicidas, al inicio de la recogida selectiva puerta a puerta en el núcleo de Santa Margalida y a la realización de un proyecto de instalación fotovoltaica en los edificios municipales.
Asimismo, los miembros de PP y CPU rechazaron también las mociones de urgencia presentadas por la oposición. Una de ellas, elevada por Joan Monjo (UM), reclamaba al Ayuntamiento que instase al Govern a financiar la canalización de agua desde el acuífero de sa Marineta hasta el municipio de Santa Margalida para solucionar el problema de nitratos que presenta el agua del municipio.
El PSOE volvió a reclamar la suspensión de licencias urbanísticas que el propio equipo de gobierno había anunciado hace unos meses para los plurifamiliares y que todavía no ha entrado en vigor.

Comentaris

  1.  
    Re: L'equip de govern fa comptes pujar-se els sous per damunt de l'IPC

    Toni:
    ¿no existe algún organismo de control por encima del consistorio local para que impida a estos funcionarios subirse los sueldos por segunda vez cuando existen regidores que al día de la fecha no han realizado actividades para el pueblo?
    lo digo por Cati Tous, por Rocio Romero y por otros más.
    ¿puede un funcionario cobrar dinero público sin trabajar?
    ¿ninguna institución supramunicipal los controla?
    gracias.

    ex-pp | 02/02/2008, 15:53
  2.  
    Re: L'equip de govern fa comptes pujar-se els sous per damunt de l'IPC

    es que amb el que cobren no arriben a final de mes, però hi ha persones que treballen per l'Ajuntament que no arriben als 800€ mensuals i van de lloguer, però són treballadors no polítics.

    pi barraquer | 03/02/2008, 21:23
  3.  
    organisme de control

    No, no hi ha cap organisme de control. Els sous dels regidors es fixen en els pressuposts, i aquests són aprovats pel plenari, per tant si tenen majoria poden posar els sous que vulguin. L'únic límit que hi ha és la vergonya.

    independents | 04/02/2008, 09:41
Afegeix un comentari
Amb suport per a Gravatars
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS