eXTReMe Tracker
Administrar

per Can Picafort, Santa Margalida i Son Serra

Si voleu rebre les actualitzacions d'aquesta pàgina o realitzar consultes o suggeriments aquí teniu la nostra: informació de contacte

La feta del plenari d'avui

independents | 26 Gener, 2009 16:16

Durant el transcurs del ple d'avui el batle ha expulsat el regidor Joan Monjo del plenari. Televisió de Mallorca ho ha tret a les notícies d'avui migdia

Comentaris

  1.  
    Fotre amb l'alcalde!,

    Toni podries confirmar-nos si en efecte aquest batle ha estat el primer batle del municipi que ha estat condemnat per una sentència judicial (l'assumpte dels mil euros). I si també ha estat el primer en expulsar a un regidor.
    Si és així, vaticino que aquest alcalde farà història.

    Viler | 26/01/2009, 17:33
  2.  
    Re: La feta del plenari d'avui

    No devia ser per que hi havia se televisió, que han fet tot aquest xou? Vaja dos pallassos!

    X | 26/01/2009, 19:52
  3.  
    Re: La feta del plenari d'avui

    Te raó es Batle amb el que diu.

    Toni | 26/01/2009, 19:54
  4.  
    Bronca con expulsión en la sala de plenos

    Bronca con expulsión en la sala de plenos
    Monjo (UM) llama «prepotente», «indocumentado», «pinocho» y «manirroto» al alcalde Torres (PP)

    ELENA BALLESTERO
    «Alcalde, eres un prepotente, un indocumentado, un pinocho y un manirroto». Esta frase que el portavoz de UM de Santa Margalida, Joan Monjo, dirigía ayer al alcalde, Martí Torres, durante el transcurso del último pleno ordinario, motivó la expulsión del uemita, la primera expulsión de un concejal que se recuerda en la historia de la democracia vilera, según el portavoz del PSOE, Miquel Cifre, hizo constar en el acta.

    Hasta cinco veces advirtió el alcalde a Monjo de que sería expulsado si insistía en los descalificativos, pero el portavoz de UM continuó su discurso, añadiendo el apelativo de «caciquillo». «No puede haber jamás consenso en este Ajuntament mientras tú estés como regidor. Joan, hago un esfuerzo para no sacarte fuera», dijo Torres.

    Después de que le llamara «caciquillo», el alcalde ordenó al concejal de UM hasta una docena de veces que abandonara la sala, tantas como el concejal se negó a salir. El ambiente se fue caldeando, un agente de la policía entró en la sala (otros tres aguardaban fuera) y el discurso subía de tono. «No me voy, estoy amparado por 600 votos, tengo derecho a hablar y porque no te guste lo que oyes no me vas a sacar fuera», insistía Monjo. «No me hagas hacer venir a la policía a hacer el cuadro», advertía Torres. La respuesta de Monjo fue demoledora: «Eres un puto chulo».

    El alcalde, Martí Torres, abandonó entonces el salón de plenos acompañado del teniente de alcalde Bernat Amengual, acordando un receso hasta que el portavoz de UM abandonara la Sala.

    Fue entonces cuando el resto de partidos de la oposición (PSOE e Independents) decidieron abandonar también el pleno, no sin antes pedir al secretario municipal que dejara constancia en el acta de que «en la historia de la democracia es la primera vez que se expulsa a un regidor». ¿Cuál fue el inicio de la discusión? El orden del día anunciaba un pleno poco trascendental en el que sólo se debatirían la inclusión de Santa Margalida en la red balear de pueblos sostenibles y la subsanación de un error técnico en los presupuestos municipales. Monjo presentó una moción de urgencia para «aprobar cuál ha de ser la información mínima necesaria para que una factura sea aprobada por la Comisión de Gobierno y un modelo transparente para que se pueda saber fácilmente quién autoriza el gasto y el concepto en el que debe incluirse». El alcalde apenas intervino. Era la ex alcaldesa y regidora de Hacienda, Aina Rodríguez, la que daba las explicaciones cuando el discurso de Monjo derivó en los apelativos hacia el alcalde.

    Segundos antes de dar por acabado el pleno, el alcalde Torres explicó al público que «la cosa viene de atrás».

    Ultima Hora | 27/01/2009, 16:42
  5.  
    Hipocresia

    Que hi ha res mes guapo que inentar evitar fer un camp de golf i predicar el comunisme i despres passetjarse alb un BMW? Kin krak es tio akest...Un capitalista d'esquerres...

    Anti falsos | 28/01/2009, 22:22
  6.  
    Re: La feta del plenari d'avui

    inentar? Que vol dir això?Kin? Krak? aKest?
    a quina escola has anat? Puta piltrafa.

    Anti Piltrafes | 29/01/2009, 16:11
  7.  
    Per es mestre!!!!

    Jove pot ser que sigui un piltrafa i tot el que tu vulguis però crec que has entes el missatge i si no l'has entes es estrany que t'haguis empipat!!!

    Piltrafa, segons es mestre | 29/01/2009, 17:41
  8.  
    Re: La feta del plenari d'avui

    Molt de piltrafes hi ha per aquí amb missatges ocults que han d'entendre i no entendre!

    Anti Piltrafes | 29/01/2009, 20:05
  9.  
    Re: La feta del plenari d'avui

    Per que segur que es vostres papaitos vos compren se moteta ultimo modelo i viviu a una bona caseta de papa i no a davall un pont pobrets que sou un pobrets

    Anti Piltrafes | 29/01/2009, 20:08
Afegeix un comentari
Amb suport per a Gravatars
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS